Categorías
Escribir Libros

7 Consejos Sobre Cómo Escribir Un Libro

Hoy en día no necesitamos de una editorial para escribir nuestro propio libro, la era digital en la que vivimos  nos permite auto-publicar nuestro libro en plataformas como Amazon y puedes apoyarte en un libro publicado para potenciar tu marca personal. ¿A quién no le agrada una enorme historia con un final feliz y más si esa persona está sentada ante ti?

En muchas ocasiones los clientes del servicio asisten a tu negocio no por el producto o bien servicio que ofreces, sino más bien por ti, por tu experiencia, determinación, constancia, inventiva, ambición y enfoque.

¿Cómo Escribir Un Libro?

Crear autoridad escribiendo un libro sobre ti y tu experiencia. Creo que no hay otra herramienta mejor para abrir puertas, ser un referente en tu mercado a través de un libro. Acá hay 8 consejos con el paso a paso de cómo hacerlo.

1. El Plan.

El paso inicial para redactar un libro es hacer un plan. Acá es donde muchos autores potenciales fallan. Tienen la pretensión de redactar, pero jamás se sientan y hacen un plan para conseguirlo.
¿Qué tan seguido escribes?
¿En qué momento?
¿A diario, de manera semanal?
¿De qué forma vas a organizar tu día para redactar más?
¿Qué vas a hacer los días que te sientas bloqueado?
Redactar un libro es como un negocio y se empiezan con un plan.

2. El Diseño de Portada.

En general se contrata a un diseñador ya antes de redactar. La portada del libro debe servir de motivación, hace que el libro parezca una realidad. El diseño de tu portada imprímelo y ponlo a la vista en tu lugar de trabajo y en tu casa, va ser servir para motivarte y continuar escribiendo y si por alguna razón te retrasas, tienes la caratula de tu libro ahí todo el tiempo.

3. Escribir.

Luego de hacer el plan, empieza a redactar. Tu primer libro tomará más tiempo. Escribe con disciplina y tendrás éxito. Algunas personas escriben libros en una semana y con la práctica tú también podrás tener esa habilidad.

Una forma rápida de escribir un libro es creando una estructura de capítulos y sub-capítulos y después de tener esta estructura lista, entonces empezamos a rellenar de texto cada sección.

Necesitas concentrarte, es increíble lo que puedes conseguir cuando apagas el correo electrónico, el teléfono y te aíslas del planeta.

Otra buena forma de hacerlo es través de grabar tu libro en audio o video y luego enviarlo a un servicio de transcripción y redacción, donde tendrás tu libro listo para publicar.

Si ya tienes artículos, tesis, papers escritos de la misma temática del libro que vas a escribir puedes extraer información de ahí para los capítulos que correspondan.

4. Leer.

En el momento en que hayas escrito el libro, léelo. Mientras que lo haces puedes meditar sobre episodios auxiliares, historias o bien lecciones que puedas compartir. Agrégalas ya antes de contratar a un editor.

5. Editar.

Al terminar de escribir el libre es recomendable contratar los servicios de un redactor y corrector de estilo, para haga correcciones de ortografia, gramática y le dé sentido a tus palabras. Llega a un acuerdo económico con esta persona que normalmente cobran por el número de páginas que tiene el libro.

No edites tu libro. Lo mejor es que delegues esta actividad a un profesional. Los editores no son cien por ciento perfectos, pero habitualmente van a hacer un mejor trabajo editando que uno mismo.

6. Auto-Publicar.

La librería más grande del mundo es Amazon y puedes registrar tu libro en esta plataforma y las personas que lo compren podrán consumirlo por el app Kindle en dispositivos móviles.

Si esta labor resulta muy técnica para ti. Entonces contrata alguien que pueda ayudar en la publicación del libro en el formato que amazon lo solicita.

7. Lanza Tu Libro.

Planea algún acontecimiento para dar a conocer tu libro. Puede ser una celebración. Planea ciertos incentivos a fin de que las personas deseen ordenarlo. Ofrece charlas y conferencias gratis y solicita libros desde ya antes para repartirlos en el caso de que alguien lo quiera.

Amazon puede imprimir tu libro bajo demanda, pero también puedes contratar los servicios de una imprenta para que tengas libros impresos para firmarlos.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad para que te animes a escribir tu primer libro.

Una respuesta a «7 Consejos Sobre Cómo Escribir Un Libro»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *